Honduras inaugura un gran completo turístico en la región de Tela

Indura Beach y Golf Resort

El proyecto turístico Indura Beach and Golf Resort se acaba de poner en marcha  en el sector de Tela, región caribeña de Honduras. Según los datos oficiales facilitados por las autoridades hondureñas se han gastado en 85,8 millones de euros en este proyecto que ocupa 312 hectáreas de terreno. Todo un complejo turístico que relanzará el sector.

Fruto de una alianza entre el Fondo Hondureño de Inversión en Turismo (FHIT), dueño del 51% de las acciones, y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), con el 49%, este complejo turístico se encuentra ubicado  frente a la playa e incluye un lujoso  hotel boutique de cinco estrellas y 120 modernas  habitaciones (incluidas 60 villas), un notable campo de golf 18 hoyos diseñado por el exgolfista Gary Player y un proyecto residencial.

De este modo, Indura Beach y Golf Resort sobresale como el primer punto de entrada del turismo de prestigio en Honduras y actuará como un eje de distribución para las atracciones en otras partes del país centroamericano. Sin duda, una buena noticia para Honduras y sus alrededores.

La operación y mantenimiento del lujoso establecimiento hotelero, el campo de golf, el residencial y las instalaciones complementarias estará a cargo del IHT y el FHIT, que agrupa a 46 empresarios hondureños de sectores como hoteles, telecomunicaciones, medios de comunicación, productos energéticos, bancos,  finanzas, y construcción.

El proyecto sigue avanzando en su segunda etapa, con la construcción del hotel boutique de cinco estrellas, la puesta en liza  del campo de golf y el desarrollo del área residencial, una inversión de 48,1 millones de euros  que se suman a 37,7 millones de euros desembolsados en la primera fase para la compra del terreno al Estado de Honduras  y la construcción de infraestructuras y servicios públicos.

Tela es una ciudad puerto ubicada en el caribe hondureño. Política y administrativamente pertenece al departamento de Atlántida. Está ubicada entre dos importantes ciudades como San Pedro Sula (Este) y La Ceiba (Oeste). La capital del país, Tegucigalpa se halla a 321 kilómetros. El puerto de Tela está rodeado por varias comunidades garífunas, así como de parques nacionales. Al este de Tela está la villa garífuna de Ensenada. A diez kilómetros se llega a  la ciudad garífuna de Triunfo de la Cruz y el refugio Silvestre Punta Izopo.

Foto vía La Prensa.hn