Los hoteles brasileños aumentarán sus precios 229% cuando juegue España durante el Mundial de Brasil

hoteles de río de jainero

Los hoteles de las ciudades anfitrionas del Mundial de Fútbol de Brasil 2014  y de varios  destinos de Sao Paulo y Río de Janeiro incrementarán sus precios hasta un 229% durante los días que se disputen los encuentros de España (vigente campeona del mundo), en comparación con la tarifa diaria normal ofrecida en los meses de junio y julio, según un estudio llevado a cabo por TripAdvisor.

Así, las ciudades sede de los encuentros de España ofrecerán un precio medio por habitación de 222,1 euros, un 79% superior a los precios estándar fijados para junio y julio , que se coloca n 96,4 euros. De las diez localidades a las que acudirá la Selección Española, Salvador es la que muestra un mayor incremento del precio en sus hoteles, con un ascenso de hasta el 212% y un precio medio diario de 283,4 euros.

Luego, se encuentran Belo Horizonte, con un incremento del 143% y un precio medio de 234,4 euros por noche; y Fortaleza, en la que los establecimientos hoteleros  se encarecen un 112%, hasta una media de 213,6 euros por estancia. Además, Cuiaba, es el destino con la tarifa de hotel más cara para estas fechas, hasta 492,7 euros por noche, por delante de Brasilia, Brasilia, donde los precios suben un 96%, con una tarifa media de 448,1 euros.

Por el contrario, Manaus bajará los precios un 4% en las jornadas en las haya encuentros hasta un precio máximo de 117 euros por estancia, la tarifa más baja en comparación con el resto de ciudades brasileñas.

Además,  los precios en varias zonas de Río de Janeiro y Sao Paulo se han incrementado más que en otros sitios, sobre todo el 15 de Junio, 18 de Junio, 22 de Junio, 25 de Junio, 28 de Junio, 4 de Julio y 13 de Julio, coincidiendo con las fechas de los encuentros de

En Río de Janeiro el precio medio por habitación y noche será de unos  335 euros los días que haya partido en comparación con el resto de fechas en estos dos meses, lo que significa  un encarecimiento del 107%. Por su lado, los hoteles de Sao Paulo reflejan un aumento de precios del 60% de media, con una tarifa promedia de 182,7 euros para estos días de fútbol.

Foto vía Cosas de Viaje