Saltar al contenido

El Lago Pichola, un lugar inolvidable de la India

Ene 5, 2012

El lago Pichola está en la falda de las colinas Aravalli, en el sur de Rajasthan (India). Este lago es famoso por los preciosos paisajes reales que hay en sus islas y alrededor de sus orillas. En la película de la saga de James Bond titulada “Octopussy” se rodaron varias escenas en este lago y en el interior de sus palacios lo que sirvió para dar a conocer la belleza del lugar en todo el mundo.

La ciudad principal de esta región es Udaipur, conocida también como “la ciudad de los lagos”, que fue fundada poco residencia por Maharana Udai Singh siguiendo el consejo de un ermitaño en 1559. Después de que su bastión de Chittorgarh hubiera sido saqueado por los invasores mongoles, trasladó la capital aquí en 1568.

Entre los elementos destacados está el palacio y museo de la ciudad, el palacio Saijangarh, que está situado sobre una colina y era el palacio de verano en el que la familia real pasaba la temporada de monzón. También hay varios palacios y templos más pequeños, además de pintorescas calles, fuentes y jardines.

Lo más famaso del lago son los palacios de las islas, en particular, Jag Niwas, en la actualidad hotel Lake Palace, que fue construido hacia 1740 completamente en mármol. Este precioso edificio de color blanco brillante parece flotar sobre las aguas cristalinas del lago. Alojarse allí durante al menos un día resulta una experiencia inolvidable.

El Jag Mandir es un complejo de arenisca roja en la isla del mismo nombre, con frescos patios y un pequeño museo. Fue un refugio para el shah Jahan y se dice que fue la fuente de inspiración del Taj Mahal. Además, el enorme templo Jagdish está dentro de sus muros.

Por último, al nordeste de Udaipur se encuentra la aldea de artesanos Shilpgram, un centro dedicado a preservar y confeccionar el legado artesanal y popular de la India occidental.

Foto vía Bootsn All