Saltar al contenido

El eje de Yakarta, capital de Indonesia

Abr 15, 2012

Yakarta es la capital y ciudad más poblada de Indonesia, situada en la isla de Java. El primer vistazo a esta gigantesca y caótica ciudad puede obtenerse con un recorrido prácticamente recto de sur a norte. A lo largo de este eje se encuentran los principales monumentos. Es también un viaje en el tiempo de la actual Yakarta a la antigua Batavia.

1º. Puente Semanggi:

La mejor imagen de la Yakarta de hoy es este cruce de carreteras, muy al estilo americano, en el centro de la ciudad. Rodeando el puente Semanggi se halla el estadio olímpioc, el jardín de las orquídeas, el bazar indonesia, el Centro de Comunicaciones de Yakarta, el Museo Militar y el Hotel Hilton.

2º. Avenida Jend Sudrihan:

 Junto con la calle MH. Thahrin, son las principales avenidas de la ciudad, con un tráfico infenal a todas horas. En ellas se encuentran las sedes de los principales  bancos, empresas y almacenes de Yakarta.

 3º.  Monumento de Bienvenida:

Está en el centro de una fuente. En la misma plaza, se ubica el Hotel Indonesia, el primero que se construyó en estilo occidental y que posee un original lobby lleno de pájaros en libertad.

4º. Sarinah:

Aunque sólo se trata de un gran almacén es referencia obligada en esta ciudad asiática. En la tercera plaza, hay una enorme muestra de la artesanía indonesia, incluyendo los mejores batik de seda.

5º. Museo Nacional:

Situado junto a la principal plaza de la ciudad, Medan Merdeka, este museo es uno de los mejores del sureste asiático, inaugurado en 1778. Tiene secciones de etnografía, historia y prehistoria, destacando su colección de restos arqueológicos.

6º. Monumento Nacional:

En el centro de la plaza Medan Merdeka está el Monumento Nacional, símbolo de Yakarta y la obra faraónica del fallecido presidente Sukarno. La estructura tiene muchas interpretaciones.

7º. Monumento a Arjuna:

También se halla en la plaza Medan Merdeka, concretamente en una de sus esquinas. Arjuna es el héroe  de la epopeya hindú Mahabarata.

8º. Mezquita Istiqual:

Es la mayor del sudoeste asiático, con capacidad para acomodar a unos 10.000 personas en su interior.

Foto vía CRI online