La bahía Manado, una maravilla para los amantes del buceo

La bahía Manado, rodeada de exuberantes picos tropicales, es la puerta de acceso a Sulawesi del Norte (Indonesia), particularmente para aquellos que pretendan bucear en las islas volcánicas de Bunaken, el estrecho de Lembeh y Bangka.

Las aguas profundas del parque nacional de la isla de Bunaken, en Manado, contienen uno de los niveles de biodiversidad más altos del mundo, con una extraordinaria variedad de peces y unas paredes coralinas que ofrecen la oportunidad de hacer submarinismo de primer nivel. Un destino ideal para los amantes del buceo y el submarinismo. Toda una maravilla de la naturaleza.

Estas aguas cálidas y claras albergan un impresionante número de especies distintas, ya sean corales, esponjas o peces. Haciendo submarinismo en Bunaken uno disfrutará como nunca. Así, se pueden ver siete veces más tipos de coral que en Hawái, 33 especies del bello y singular pez mariposa y más del 70 por ciento de todas las especies conocidas de peces que habitan en Indonesia.

Las corrientes oceánicas que llegan a Bunaken aportan un flujo constante de nutrientes que proporcionan el sustento a la rica vida marina de la zona, entre las que se encuentran grandes bancos de calafates negros, barracudas, morenas y serpientes marinas. También se pueden contemplar peces napoleón, peces ángel, tortugas, anguilas moño azul, rayas látigo, rayas águila , pargos, meros y tirubones.

No cabe duda. Sus muchos lugares soberbios para el buceo y el submarinismo colocan al parque marino nacional de Bunaken entre los diez mejores lugares del buceo del mundo. Así, se ha convertido en un destino más que obligatorio para buceadores expertos y principantes.

Por último, hay que indicar que la mejor época para ir a la bahía Manado es desde abril hasta octubre. Durante estos meses, podremos disfrutar  a tope practicando el submarinismo y el buceo en unas aguas claras y cálidas.

Foto vía Viajes y Turistas