Saltar al contenido

El Parque Taman Mini Indonesia Indah

Jul 31, 2012

Yakarta, la capital de Indonesia, ofrece muchas sorpresas, como el parque de Taman Mini Indonesia Indah, que permite recorrer lo mejor  de las 27 provincias y 300 culturas del país.

1º. Parque de Miniatura:

Para los que no tienen tiempo de visitar este gigantesco archipiélago, la visita a Taman Mini Indonesia Indah, o el Parque de Bella Indonesia en miniatura, ofrece una impresión aproximada de la cultura, arquitectura, naturaleza y folkores de Indonesia.

2º. Cable-Car:

Para un primera impresión del parque y la mejor forma de orientarse lo ideal es darse una vuelta en un monorrail o cable-car que recorre el parque y circula por un gran lago en el que están representadas en miniatura las islas qu forman el archipiélago.

3º. Pabellones:

Uno de los grandes atractivos del parque son los diferentes pabellones de cada una de las 27 provincias indonesias que muestran su propia arquitectura. Se trata de edificios originales que han sido trasladados a este lugar pieza a pieza. El edificio principal es un ejemplo de arquitectura “joglo” de Java Central con el monumento a Api Pancasila en el frente.

4º. Parque de Pájaros:

Muy bien diseñado, el parque consiste en una serie de cúpulas geodesicas interconectadas las cuales forman una gigantesca jaula por la que se transita viendo los pájaros en uh hábital muy similar al suyo si estuvieran en libetad.

5º. Museo Indonesio:

El principal museo del parque, instalado en una gran casa de estilo balinés, muestra la artesanía y las costumbres de las diferentes regiones del país. Es muy original la muestra de los distintos trajes regionales en cada una de las provincias.

6º. Keong Mas:

Este gran teatro, cuyo nombre quiere decir caracol dorado, proyecta de forma permanete la película Indonesia Indah, en uan gigantesca pantalla circular, la mayor de Asia que muestra con gran realismo los atractivos de este país, desde sus activos volcanes a las junglas impenetrables.

7º. Otras visitas:

Además, en este gran parque hay que disfrutar con  el museo Komodo, el museo Perangko, varias piscinas y diversas atracciones infantiles.

Foto vía Tripadvisor