Conoce Canterbury, I parte

A horillas del río Stour, Canterbury es toda una mezcla de imagen que te puede transportar tanto a la fase más moderna de todo Inglaterra, como al auténtico feudo medieval inglés. Y es que visto lo visto, no es de extrañar que sea uno de los destinos por excelencia para los turistas más románticos que quieren visitar Inglaterra.

¿Quieres conocerla?

A simple vista, Canterbury puede parecer únicamente una ciudad medianamente grande que conforman la periferia que rodea Londres, pero no es así. La capital de Inglaterra está mejor rodeada de lo que parece, y esto lo descubrimos, en cuanto decidimos darnos un paseo por las céntricas y no tan céntricas calles del paraje británico.

Teniendo algo menos de cincuenta mil habitantes, Canterbury se ha catalogado en estos últimos años como uno de los destinos por excelencia para los estudiantes y turistas de todo el Reino Unido y de Europa. Gracias a su aura tan mágica y especial, esta ciudad te transporta, gracias a sus numerosos monumentos, esencia, y sobretodo su Catedral, a toda otra época. Y es que pocas ciudades tienen esa capacidad, mientras a tan sólo unos metros te ofrecen la más puntera tecnología y modernización urbana, en todos los sentidos.

De ahí que, si decides hacer una visita, se te pasen los días de forma muy corta y cuando te quieras dar cuenta, hayas estado prácticamente una semana, creyendo que no llevas más de veinticuatro horas sobre esta mágica tierra inglesa. Y es que si eres un romántico, como ya te hemos dicho, disfrutarás no sólo con la gran Catedral, sino también con cada una de sus casas y de su ambiente, formado por un conjunto de ideas e imagen dignos de una época pasada, que parece no tener fin.

¿Quieres adentrarte en Canterbury? Síguenos muy de cerca, porque estuvimos allí, y te aseguramos que fue y es una experiencia inolvidable.

Foto: José Manuel Vargas