Un plan para potenciar el turismo en Irlanda del Norte

Turismo de Irlanda ha dado a conocer los detalles de su plan de comercialización y promoción de  Irlanda del Norte en el extranjero durante 2015.  Se trata de potenciar la llegada de turistas a Irlanda del Norte a lo largo del próximo año.

Este organización  ha señalado que se puede llegar a cerca de 1,9 millones de visitantes a  Irlanda del Norte a lo largo de todo el 2015. Esta cifra supondría  un crecimiento del 6% frente a los datos de 2014 y se prevé lleguen 552 millones de liibras a la economía de Irlanda del Norte el próximo año debido al turismo.

Basando en el éxito de 2014 y con un crecimiento sostenido previsto en el futuro, los planes de Turismo de Irlanda pasan por prioirzar aquellos mercados que mejor rendmiento tienen, bien  en términos de visitantes o de ingresos, esto es , Gran Bretaña, América del Norte y Europa continental. Además, los mercados emergentes de alto potencial  tendrán su hueco, en particular China e India.

En 2015, Turismo de Irlanda continuará promoviendo los  principales hitos turísticos  de Irlanda del Norte como la Ruta del Causeway Coastal, el Titanic Belfast, la Calzada del Gigante, los bienes de patrimonio nacional, la extensa oferta de golf de categoría mundial y numerosas actividades al aire libre, de herencia cristiana, así como la comida de producción local. Asimismo, se pondrán en relieve eventos como el Open de Irlanda y la competición de Grandes Veleros en Belfast.  También se usará el gran éxito de  la serie “Juego de Tronos”

Por otro lado, se explotarán nuevos iconos turísticos como el lanzamiento del Camino Gobbins Cliff y la casa Mount Stewart recientemente reformada. También Turismo de Irlanda seguirá creando conciencia de Irlanda del Norte como principal destino de turismo de negocios, destacando sobre todo las nuevas instalaciones en Waterfront Hall.

Foto vía BP Blogpost