Saltar al contenido

Las Islas Cook fomenta el turismo gastronómico y el avistamiento de ballenas y aves

Sep 19, 2013

Pacific-Resort-Aitutaki-Islas-Cook-del-Sur-Equilibrio-Natural01

Las Islas Cook (Nueva Zelanda, Oceanía) van a ofrecer a los turistas varios planes más allá de sus paradisíacas playas y han apostado claramente  por otras opciones de recreo  como recorridos gastronómicos, avistamientos de aves y ballenas o  incluso ir de shopping por la isla oceánica. Así, el ‘Progressive Dinner’ es un completo  recorrido gastronómico que posibilita conocer a los habitantes de las islas y descubrir sus costumbres, además de disfrutar de su sabrosa comida casera.

Una furgoneta llevará a los turistas de casa en casa para degustar todo tipo de ricos platos acompañados de un notable vino. Otra opción es la que ofrece Turama Pacífic Travel Group a través  del programa ‘Dining Experience’, un bono que vale 34 euros y que puede usarse en 30 restaurantes.

Además, en las islas Cook  se puede disfrutar del avistamiento de ballenas y aves. Las ballenas jorobadas migran cada año pasando frente a las costas de las islas Cook desde julio hasta octubre con lo que se pueden ver durante esos meses. Por otra parte, Atiu es el sueño de cualquier ecologista pues dispone de una gran avifauna.

También las compras son un atractivo de las Islas Cook. La talla de madera es una forma de arte común, como lo reflejan las numerosas tallas de Tangaroa, dios del mar que supone el símbolo de estas islas.  Hay que adquirir uno si se viaja a estas lejanas islas. Asimismo, el tivaevae, un patchwork realizado a mano con bellos diseños,  es otro preciado souvenir.  No obstante, las perlas negras  son  la compra estrella de este archipiélago oceánico.

Por otra parte, en las islas Cook se puede disfrutar de una rica naturaleza. Los arrecifes de coral que circundan los atolones de las Islas Cook cierran las aguas en enormes piscinas naturales, repletas de peces tropicales, tortugas marinas y rojos corales. Rarotonga cuenta con varios centros de buceo que ofrecen inmersiones de todo tipo.

La increíble naturaleza interior de las islas Cook se puede disfrutar haciendo senderismo en tanto se descubren plantas medicinales o recorriendo sus sinuosos contornos en mountain bike, caballo, 4×4 o quad. Por último, en la selva tropical de la isla de Atiu se halla Anatakitaki, una espléndida cueva que alberga claras piscinas de agua fresca.

Foto vía Decoration Digest