Miles de turistas ya están llegando a Israel con el objetivo de celebrar la Navidad en la tierra donde se inició precisamente esta festividad tan popular hoy en día en la mayoría de lugares del mundo.
De este modo, las iglesias católicas en todo Israel van a festejar la Navidad los próximos 24 y el 25 de diciembre. Además, las iglesias ortodoxas celebrarán la Navidad los días 6 y 7 de enero de 2014. Los principales acontecimientos previstos para esta Navidad tendrán lugar en varias localidades como Jerusalén, Belén y Nazaret de Galilea, la ciudad natal de Jesús.
Para los cristianos que llegan a Jerusalén, el Ministerio de Turismo de Israel ha puesto en marcha un servicio de transporte gratuito las 24 horas para llegar a la próxima Belén. Los autobuses saldrán de acuerdo a la demanda del monasterio de Mar Elías de Jerusalén (en el sur de Israel) y llegarán a la Plaza del Pesebre de Belén.
La antigua Basílica de la Natividad y la Iglesia Franciscana señalan el lugar tradicional del nacimiento de Jesús. Así, Los autobuses operarán sin escalas en ambas direcciones desde las 12.00 horas del 24 de diciembre hasta el 25 de diciembre.
Además, los representantes del Ministerio de Turismo de Israel darán la bienvenida a los turistas y peregrinos en el Cruce de Rachel con una amplia bolsa de regalos en conmemoración del espíritu de sta fiesta.
Por otro lado, a las 15.30 hroas del 24 de diciembre, un tradicional desfile de Navidad se organizará en las principales calles de Nazaret con numerosos participantes, entre ellos varios miembros de los movimientos juveniles y líderes de una variedad de denominaciones cristianas.
Este desfile concluirá en la plaza frente a la Basílica de la Anunciación. A las 17.30 horas, los fuegos artificiales marcarán el inicio de las celebraciones festivas de Navidad. Y, a las 19.00 horas, se celebrará la misa de Navidad en la Basílica de la Anunciación.
Foto vía Sobre Turismo