Se puede visitar la parte más alta del Duomo de Siena por primera vez

duomo de siena

Siena en la imagen clásica de la Toscana y una de las ciudades más bonitas de Italia. Pues bien, ya cuenta con otro atractivo turístico. El Duomo de Siena  ha abierto al público desde su parte más alta de la catedral  por primera vez.

Así, solo podrán subir un máximo de 17 personas cada vez acompañadas en todo momento por un guía. El acceso al tejado se hace  mediante dos escaleras de caracol que se encuentran dentro de las torres que hay a los lados del edificio.

Las sublimes vistas que ofrece el Duomo son de las mejores de esta bella ciudad italiana y desde donde se puede ver  la Basílica de San Domenico, la fortaleza de los Medici y la cúpula de San Juan Bautista.  Todo un hito.

La parte superior de la catedral estaba dedicada a almacenar diferentes materiales  ya que  que estaba totalmente cerrada y nadie pensó jamás que un día se abriría para el público. Pero hoy e día  se puede visitar y contemplar si uno viaja  a Siena.

El complejo del Duomo de Siena con  magníficas esculturas de Miguel Ángel, Bernini y Donatello, está compuesto por la Catedral, el Baptisterio y el Museo de la Opera, un conjunto de monumentos significativos en el arte europeo.

Asimismo, la Catedral de Siena, que se comenzó a construir  a mitad del siglo XII, supone un perfecto ejemplo de la arquitectura gótica italiana. La fachada principal, levantada por  Giovanni Pisano, se terminó en el año  1380; en el interior se puede ver  el púlpito octogonal sostenido por leones de Nicola Pisano, y su pavimento de mosaicos, un singular  laberinto recorrido por penitentes arrodillados.

Finalmente bajo la catedral, en el baptisterio, se halla  la soberbia pila bautismal con bajorrelieves de Donatello, Ghiberti, Jacopo della Quercia y otros escultores del siglo XV.

Foto vía Guía Turística Siena On Line