Saltar al contenido

Jamaica retira el visado para los nacionales de Europa oriental

Mar 25, 2013

playa-negril-jamaica-400x231

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha mostrado su  satisfacción con la decisión tomapa por  Jamaica de retirar la exigencia de visado para los nacionales de la Europa Oriental y extender indefinidamente el actual sistema de exención de visado para los nacionales de varios  países de América Latina. Ello favorecerá la llegada de más turistas de estas zonas a la isla caribeña.

Estos importantes avances políticos apoyen el proyecto  de la OMT para que los países de todo el planeta revisen sus normativas y procedimientos en materia de visados, haciendo especial  hincapié en los estrechos vínculos que se dan entre la agilización de los visados y el crecimiento económico a través del turismo.

La exención de visado para los turistas de  Rusia,  Chequia, Hungría, Polonia, Ucrania y  Eslovaquia que viajen Jamaica por un máximo de treinta días se acaba de anunciar. Además, se ha prologando de forma indefinida de la exención de visado vigente para los nacionales de Panamá, Colombia y Venezuela.

Estas medidas son un claro avance para eliminar los obstáculos que perjudican a los viajes y el turismo. Ello favorecerá la llegada de visitantes provenientes de mercados nuevos y emergentes.

La OMT considerá que simplificar las políticas sobre visados genera nuevas oportunidades de crecimiento del turismo y, por lo tanto, de aumento de la economía. 

Además,  un estudio reciente llevado a cabo por la OMT demuestra un notable progreso en  la agilización de los visados en los últimos años, si bien  todavía existen dificultades en varios países. Por lo tanto, la decisión de Jamaica es el claro ejemplo a seguir por otras naciones.

La exención de la exigencia de visado para los visitantes de América Latina desde el año 2011 ha sido una gran estrategia, con un crecimiento del 50% de las llegadas de turistas de la región en el siguiente año a Jamaica. Se espera conseguir unos resultados similares en cuanto a los mercados de los países europeos emergentes. Sin duda, llegarán más turistas a Jamaica.

Foto vía Viaje Jet