Port Antonio, una tranquila ciudad de Jamaica

Port Antonio es la capital de la parroquia de Portland,  en el noreste de Jamaica, dentro de el condado de Surrey ubicandose en el este del territorio jamaiquino. Los días de esplendor de Port Antonio, cuando era puerto bananero y cento de veraneo de lujo, ya han quedado atrás. Ahora esta apacible ciudad recibe la visita de viajeros independientes que parten de aquí para exploarar los atractivos naturales de la zona.

El turista puede disfrutar de la ensenada y de los dos puertos que flanquean Port Antonio desde el Bonnie View Hotel, en lo alto del monte Richmond, al sur de Port Antonio. El hotel, de 1943, organiza paseos a caballo por su finca y excursiones a los Blue Mountains.

El Boundbrook Wharf, en el puerto occidental de Port Antonio, era uno de los principales muelles bananeros de Jamaica. Luego, es fácil recorrer la parte antigua del pueblo, que se extiende alrededor de la plaza central y la torre del reloj; junto a la plaza está el bullicioso Musgrave Market.

Un corto paseo conduce a  la Titchfield Peninsula, que separa los dos puertos y en cuyo extremo está  lo queda de Fort George. Data de 1791 y este fuerte era uno de los más importantes de la región, pero apenas quedan en pie unos cañones y algunos tramos de muralla.

Luego, hay que visitar el DeMontenvin Lodge, un ornado edificio de 1881, que constituye una reliquia colonial y conoció mejores días, pero conserva su elegante arquitectura victoriana. De regreso al centro del pueblo hayq ue fijarse en el curioso edificio de la ribera conocido como St.George’s Village.  Enfrente se alza la Christ Church, un edificio neorrománico de ladrilo levantado sobre otra iglesia más antigua a mediados del siglo XIX.

Junto a Port Antonio,  a poca distancia de la costa se halla la Navy Island, la isla donde estaban los cuarteles de la Marina británica en el siglo XVIII. El actor Errol Flynn compró esta finca y en la que fue su casa hay ahora un hotel.

Por último, a seis kilómetros de Port Antonio, están las Nonsuch Caves y los Athenry Gardens . Dos espectaculares bellezas naturales que se deben visitar si uno viaja a esta región de Jamaica.

Foto vía Personal Choice Jamaica