Saltar al contenido

Los mejores parques y reservas de Kenia para hacer un safari

Ago 17, 2015

La variedad de parques nacionales y reservas de Kenia llevan a deslumbrar a los turistas inexpertos. No obstante la industria de los safaris se suelen centrar en varias reservas y parques populares. Por ello, nada mejor que leer los siguientes lugares donde se recomienda completar un safari en Kenia.

1º. Amboseli National Park:

Alberga varios de los elefantes con colmillos gigantes más espectaculares del este del continente africano. Se trata de un parque nacional bellísimo. Destacan sus magníficos atardeceres con bellas vistas del Kilimnajaro.

2º. Shimba Hills National Reserve:

Es una reserva costera  que merece la pena visita. Sobresale como el último refugio en Kenia del maravillos antílope sable. No hay que perderse las espectaculares cascadas Sheldrick.

3º. Masai Mara Game Reserve:

Destaca como el máximo exponente para hacer un safaria en Kenia. Esta popular reserva sobresale por la increíble migración anual de los ñus. Además, tiene un gran número de guepardos, hienas moteadas, leones y otros carnívoros.

4º. Meru National Park:

Es toda una joya fuera de los itinerarios más populares. Sus frondosas llanuras se encuentran surcadas por numerosos arroyos con bellas palmeras habitadas de jirafas reticuladas, búfalos y elefantes.

5º. Las reservas nacionales de Samburu, Buffalo Springs y Shaba:

Son contiguas y presentan un paisaje semiárido. Sus austeras llanuras están llenas de un buen número de especies. Sobresale la pintada vulturina. El río Ewaso Nyiro recorre estas reservas keniatas. Si tienes suerte podrás ver algún leopardo corriendo a toda velocidad o descansando tranquilamente a la sombra.

6º. Tsavo East National Park y Tsavo West National Park:

En estos lugares, viven más de 10.000 elefantes. Si te gustan los elefantes se trata de una cita ineludible. Además, en estos parques se puede contemplar el amenezado rinocerente negro.

En definitiva, si vas a Kenia nada mejor que hacer un safaria para empaparse de la belleza de este gran país africano. No lo olvidarás jamás.

Foto vía Felices Vacaciones