Marruecos logra grandes cifras en el turismo durante el último año

MARRUECOS

Por primera vez en su historia, Marruecos ha rebasado en el pasado ejercicio de 2013 los diez millones de turistas, registrando un aumento  del 7% si se comparan los datos del 2012.

De esta manera, los ingresos por turismo significan  un 18,7% del PIB, provocan más de 1,8 millones de puestos de trabajo, bien sea directos o indirectos).  Lo que confirma la gran importancia del turismo en este país del norte de Africa.

En el pasado 2013, la inversión en turismo en Marruecos llegó a los 2.672 millones de euros y se confía que el incremento siga durante el presente año.


El turismo en Marruecos ha hallado su lugar en el tablero de los principales destinos del planeta destacando su crecimiento gracias a su clima y a su proximidad con el continente europeo.

Por otro lado,  los jubilados  se encuentra en ciudades como Marrakech y Agadir muy bien a la hoara de planificar  unas vacaciones largas. Asimismo ciudades como Ouarzazate se reservan al turismo cultural puesto que cuenta con unas bellas  vistas y una infraestructura para albergar a los mejores actores del mundo que acuden a la ciudad para  rodar sus films.

Además, Marruecos tratará de  duplicar el número de turistas en el año 2020, hasta llegar a alcanzar los 20 millones de visitantes al año; con lo que sería uno de los 20 mejores destinos turísticos del planeta. Todo un hito.

Con este objetivo se ha adoptado diversas medidas.  Entre ellas se encuentran la duplicación de la capacidad de alojamiento con la construcción de  más de 200.000 nuevas camas. También se aspira a duplicar la cuota de mercado en los mercados tradicionales europeos y conseguir un  millón de turistas de mercados emergentes.

Por último, triplicar el número de viajes nacionales, con el fin  de fomentar el turismo en el paíse es una gran meta, así como crear 470.000 empleos directos en todo el país, incrementando los ingresos por turismo.

Foto vía Viento del Sur