Saltar al contenido

El arte de Goya, Tiziano, Degas y Monet llega a México Distrito Federal

Oct 15, 2012

La muestra “Conexiones y reflejos en el Arte y la Historia” se podrá disfrutar  en  la ciudad de México. En ella, se expondrán  obras de conocidos autores en  el  Museo del Caracol, situado en la rampa de acceso al Castillo de Chapultepec, en la capital de México.

La exposición estará abierta al público de martes a domingo desde las 9:00 a 16:15 horas.  Se podrá visitar hasta el próximo 24 de noviembre por lo que si vamos a México antes de este fecha, podremos contemplar esta interesante muestra.

La exposición, organizada por el Museo del Caracol, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, España; expondrá más de cincuenta obras plásticas de origen mexicano y europeo, creadas en los siglos XV al XX.

Entre las creaciones que se podrán contemplar, a partir de reproducciones, llaman la atención las de Tiziano, Francisco de Goya, August Macke, Claude Monet y Edgar Degas, del lado europeo, y los artistas mexicanos José María Velasco, Manuel Pastrana, Agustín Arrieta y Luis Coto.

La finalidad de esta muestra “Conexiones y reflejos en el Arte y la Historia”  pasa por establecer un diálogo entre la colección permanente del museo mexciano con las pinturas nacionales y europeas, las cuales se presentan a través de reproducciones, debido al carácter didáctico de la muestra.

Entre las obras que el visitante podrá ver  en la muestra sobresalen  “La coronación de Agustín de Iturbide” de Primitivo Miranda, “Retrato de Fernando VII” de Francisco de Goya; así como “Batalla del 2 de abril de 1867” de José Cusachs y “Caballos de carreras en un paisaje” de Edgar Degas.

Por último, al  mismo tiempo que la exhibición tendrá lugar un ciclo de conferencias, con la participación de especialistas en historia y arte de los museos Thyssen-Bornemisza y del Caracol. Serán siete charlas entre el 13 de octubre y el 24 noviembre a partir de las 11.00 horas en el Recinto de la Constitución de este museo mexicano.

Foto vía Instituto Nacional de Antropolofía e Historia