Saltar al contenido

Las Maravillas de Chichén Itzá

Jul 8, 2011

Chichén Itzá se encuentra en la península del Yucatán en México lugar donde la civilización perdida de los mayas eligió para vivir y de la cual aún hoy podemos admirar en todo su esplendor. Sus grandes edificios se conservan colosales ante la mirada de los turistas creados para honrar al dios Quetzalcóatl.

Esta ciudad forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y ha sido reconocida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo gracias a edificaciones como:

La pirámide de Kukulkán

Construida entre el 300 y el 450 de nuestra era, es un edificio de 30 metros donde en su parte más alta se erige un templo con representaciones del dios de la lluvia, Chac y el dios serpiente, kukulkán del cual deriva su nombre.

Se cree que esta pirámide fue construida en honor del dios del Sol ya que cada uno de sus cuatro lados tiene 91 escalones lo que haría un total de 364 días. Cada año, con los equinoccios, se puede observar a la “Serpiente Emplumada” en un juego de luces y sombras.

Templo de las Calaveras

Este edificio en forma de “T” y sus calaveras talladas en la piedra, se considera el lugar elegido por los mayas para depositar las cabezas de las personas que eran sacrificadas. Este edificio, un tanto siniestro, muestra águilas volando en dirección a torsos humanos para devorar sus entrañas.

Este es un pequeño ejemplo de todas las maravillas que conforman esta ciudad eterna, sin haber mencionado lugares como el Templo de los Jaguares, el grupo de las Mil Columnas o el Cenote Sagrado. Lugares que desde luego no deberías perderte en tu escapada a la Rivera Maya.