Saltar al contenido

Yunnan: un Universo en una única Provincia

Jul 11, 2011

Yunnan, provincia situada en la parte sudoeste de China,  comparte frontera con Laos y Vietnam así como con las provincias chinas del Tíbet. Su capital es la ciudad de Kunming.  Su clima es muy diferente dependiendo de la región, así la parte norte es más fría y seca con veranos templados y su parte sur es húmeda y calurosa. Su moneda, el yuan.

Uno de los lugares más visitados de Yunnan es la antigua ciudad de Lijiang, Patrimonio mundial por la UNESCO.  Esta ciudad tiene más de 800 años de antigüedad y es famosa por sus canales y puentes. Sus habitantes son los Naxi que se remontan a tiempos de la dinastía Yuan.

Su capital, Kunming al norte del Lago Dian, disfruta de un clima templado considerándose “La ciudad de la Primavera”. Visita durante tu viaje:

El Templo Yuantong

Este es el templo más grande de la ciudad situado en su parte norte así como un importante centro de peregrinación. Su construcción se remonta al siglo VIII durante la dinastía Tang con más de 1.000 años de historia. Este templo es diferente a muchos otros ya que su entrada se encuentra situada en la parte superior del templo.

El Templo Dorado

El templo dorado construido en bronce se encuentra a 11 kilómetros de la capital, situado en la Montaña del Fénix. Para acceder al templo hay que subir una larga escalera de piedra atravesando pinos y cedros. Fue en 1617 cuando se construyó este templo taoísta en época de la dinastía Qing. Se cree que su peso debe rondar las 300 toneladas.

Otros lugares de interés

El Museo provincial de Yunnan.

Parque del Lago Esmeralda.

Templos de las Colinas del Oeste.

Templo de los Bambúes.

La provincia de Yunnan puede ser visitada partiendo de su capital Kunming. Visita las esencias del Gran Dragón.