Livingstone, una ciudad colonial en Zambia

La ciudad de Livingstone, provincia del norte de Zambia (África), es una ciudad colonial situada cerca de las Cataratas Victoria. Tiene una población aproximada de 120.000 habitantes, los cuales habitan en su mayoría en casas coloniales.

Esta zona de África fue visitada por David Livingstone, un médico escocés además de explorador y misionero. El nombre de la ciudad se otorgó en su honor. En 1855 descubrió las cataratas a las que dio por nombre Victoria, en honor de la reina de Inglaterra.

Esta ciudad es la capital del turismo en Zambia a causa de su historia colonial y por su proximidad a varios atractivos turísticos como:

Las Cataratas Victoria: de 110 metros de caída forma parte de dos Parque Nacionales y es el principal reclamo turístico del África Austral. Está considerada la mayor cortina de agua del planeta y fue declarada patrimonio de la humanidad en 1989.

El río Zambeze: uno de los ríos más salvajes del mundo, es el más largo en su desembocadura al Océano Indico, iniciando su curso en Angola. El curso del río y la selva rivereña está  habitada por una gran variedad de especies: hipopótamos, cocodrilos, búfalos, jirafas, elefantes…

Livingstone: una ciudad que mezcla su arquitectura colonial con las casas tradicionales de la zona. Es una ciudad ideal para los amantes de deportes de riesgo como el rafting y para aquellos que quieren realizar un safari, un crucero por el río o montar en ultraligero.

Si buscas mezclarte con la naturaleza en su estado puro, Zambia te ofrece todo eso y más.

 

Comments are closed.