Las cataratas Victoria son un gigantesco y espectacular salto de agua del río Zambeze en la frontera de Zambia y Zimbabue (Africa). Se encuentran en el distrito de Livingstone (Zambia) y en el distrito de Hwange (Zimbabue). Sobre ellas se alza majestuoso el puente de las Cataratas Victoria, un viejo arco de acero construido en 1905.
Se tratan de uno de los fenómenos de la naturaleza más espectaculares, preciosos y fascinantes del planeta. Se pueden ver desde varios lugares en tierra y si se puede resulta increíble volar en un biplano o un helicóptero sobr estas cataratas. También existe la opción de subir a bordo de una balsa de aguas bravas.
Las Cataratas Victoria pueden verse desde 64 kilómetros de distancia, miden casi dos kilómetros de ancho y el agua cae verticalmente casi 110 metros hasta la garganta profunda que tiene a sus pies.
El célebre doctor Livingstone, el primer europeo que vio estas cataratas, bautizó a este prodigio en honor a su reina. Frente a las mismas, una pared gemela y escarpada de basalto, se encuentra una selva tropical, en cuyo borde hay un camino que proporciona unas vistas incomparables.
Otro lugar privilegiado para contemplar la catarata oriental, la catarata principla y la Caldera Hirviente es el puente del Filo del Cuchillo. El puente de las Cataratas Victoria y el Arbol Atalaya también ofrece impresionantes vistas panorámicas.
Asimismo, para apreciar completamente el inmenso tamaño de las cataratas y el bestial poder del agua mientras cae, las Cataratas Victoria, deben verse desde el aire en un biplano y un helicóptero. Los pilotos sobrevuelan la parte superior del río Zambeze y descienden por la garganta consiguiendo crear una experiencia inolvidable.
Además, para los más atrevidos, las Cataratas se pueden ver desde una balsa de aguas bravas. E incluso bañarse en una piscina natural formada por las piedra al borde de las cataratas. Esta piscina es conocida como la piscina del Diablo y, sin duda, es la más peligrosa de mundo.
Desde 1989, las Cataratas Victoria han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de uno de los lugares que uno no olvida jamás y que resultan tan fascinantes que es hasta complicado escribir sobre ellas. Una maravilla de la naturaleza.
Foto vía Que me llevo de viaje
[…] Por alejandro 10 marzo 2012 / Sin comentarios Tweet Se acerca la Semana Santa, una seguidilla de feriados que permiten realizar viajes a cualquier destino que uno se proponga, en este caso fijaremos nuestro objetivo en África, más precisamente en un destino compartido entre dos naciones, las Cataratas Victoria, una postal reconocida por todos los habitantes de Zambia y Zimbabwe. Fueron declaradas monumento natural en 1935 y nuevamente en 1970 bajo el “Decreto de Monumentos y Reliquias de 1970”, son propiedad del gobierno del país, el mismo que fijó una ley que prohíbe el ingreso de animales tanto domésticos como aquellos que no pertenezcan a la fauna salvaje autóctona de la región.Imagen Clubviaje […]