Puerto Angel, un idílico pueblo pesquero de México

Puerto Angel, un pueblo pequeño rural en la costa pacífica de Oaxaca (México), está situado en una pintoresca bahía rodeada de empinadas colinas y playas entre Puerto Escondido y Bahías de Huatulco. La mejores épocas para visitarlo son otoño e invierno.

En el siglo XIX, Puerto Angel vivio su boom, transportando por barco café y madera desde su puerto. Todo acabó con la construcción de la vía férrea entre Oaxaca y Salina Cruz. Hoy en día, el muelle sólo lo utilizan los pescadores locales para descargar su pesca de atún fresco, perca de mar, tiburón, pez espada , langostas  y pulpos.

Las dos playas de la zona, playa Principal y playa del Panteón, están en el centro del pueblo. Playa Principal es muy utilizada por las barcas pesqueras y tiene un fuerte oleaje. Playa del Panteón está rodeada de rocas, en las que habitan interesantes animales marinos. Este pueblo de ensueño, con sus polvorientas calles no asfaltadas, no es para aventureros, sino para los que buscan tranquilidad en un entorno pacífico.

Puerto Angel, buen punto de partida para un día de excursión a varias ruinas, es un lugar maravilloso para respirar el aire salino y escuchar el batir de las olas contra la orilla. Algunos atractivos cercanos son la laguna de Ventanilla, la cascada de Los Reyes y los manantiales tropicales de El Paraíso.

El pueblo de Playa Zipolite, a siete kilómetros de Puerto Angel, es un destino muy popular para los amantes del surf debido a su larga playa y sus excelentes olas. Al oeste de Zipolite, se encuentra la playa Mazunte, a la que acuden las tortugas a poner sus huevos. También hay que visitar la playa de la Tijera por sus formaciones rocosas en forma de tijeras que surgen del agua.

Por lo tanto, Puerto Angel es un lugar ideal para nadar, bucear, practicar el submarinismo, tomar el sol en la playa, relajarse, disfrutar de la tranquilidad de los típicos pueblos pesquero y conocer un rincón maravilloso de México.

Foto vía Tripadvisor