Los barrios étnicos de Singapur

La República de Singapur es una isla y ciudad-estado ubicada al sur del Estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia. Se trata del país más pequeño del sudeste de Asia.

Entre sus bonitos lugares, vamos a adentrarnos en sus barrios étnicos. La población hindú y la árabe tienen sus propios barrios (Little India y Arab Street) llenos de colorido, donde se guardan celosamente las tradiciones.

1º. Mercado Kandang Kerbau:

El mejor lugar para comenzar este paseo es la esquina de Serangoon Road y Burkit Timan Road, donde comienza Little India. El mercado que hay aquí muestra dos símbolos de Singapur; sus fantásticas joyerías y uno de los muchos food centers en los que la gente elige comidas de distintos puestos.

2º. Mezquita Abdul Ghator:

En los alrededores de esta sencilla mezquita se encuentran interesantes calles donde se desarrolla la vida de la comunidad árabe de Singapur. Existen muchos restaurantes musulmanes y almacenes donde se puede comprar la madera más cara del mundo. En Arab Street, hay tiendas de telas y ropa.

3º. Mahatma Gandhi Memorial:

Una estatua dedicada al gran héroe de la India Moderna preside este sencillo centro, junto a la principal avenida de Little India, Seragoon Road. Aquí se establecieron los emigrantes hindús a finales del pasado siglo.

4º. Templo de las Mil Luces:

En medio de la calle Serangoon Road se halla este templo, construido en 1950 por un monje thai. Su nombre proviene de la existencia en su interior de un Buda de 15 metros de altura rodeado de luces que se enciendn cada vez que se hace un donativo.

5º. Sri Sreenivasa Perumal Temple:

Este templo fue en sus orígenes un pequeño santuario, hasta que se amplió en 1855. Como todo templo indio tiene una colorista torre de entrada con recargadas imágenes pintadas de azules y rosas. En la festividad de Thaipusam se convierte en el centro de la ciudad, con procesiones de devotos que se autoflagelan.

6º. Kali Amman Temple:

De vuelta hacia el punto de partida se puede visitar el templo hindú dedicado a la diosa Kali, también llamado Sri Vramakaliamman rodeado de algunos interesantes edificios antiguos y numerosas tiendas de todo tipo.

Foto vía La Revista Semanal