Saltar al contenido

Crece el turismo en Sri Lanka

Dic 4, 2012

Sri Lanka es un país insular situado al sureste de India (Asia)  Hasta 1972, se la conocía Ceilán. Originalmente  llamada Heladiva, está habitada por más de veinte millones de personas.

La belleza natural de Sri Lanka en los bosques tropicales, playas y el paisaje, así como su rico patrimonio cultural la han convertido  en un destino turístico de fama mundial. Te recomiendo viajar a este país cercano a la India.

De este modo, Sri Lanka recibió casi 775.000 turistas extranjeros en los 10 primeros meses del año 2012 lo que supone un incremento del 16 %  respecto al mismo  período del año presente. Con ello, sigue acercándose a la meta del millón de turistas.
Cada vez más turistas llegados de todo tipo de países visitan Sri Lanka. De enero a octubre del 2012, los mayores crecimientos por áreas geográficas correspondieron a América Latina y el Caribe (66,2 por ciento), África (53,6) y Europa del Este (51,6). Resulta curioso que los turistas que más viajan a Sri Lanka lleguen de zonas tan lejanas como América Latina.

También llegan a Sri Lanta turistas provenientes de  América del Norte (Canadá y Estados Unidos de Norteamérica ) con un incremento  del 21 por ciento y Europa Occidental (17), en tanto que  fue la progresión desde Asia del Sur es más moderada pues es solamente del 3%.  Asimismo, la única región, cuyas emisiones de turistas descendeiron  fue el Medio Oriente (1,3  % menos).

En franco proceso de recuperación desde la conclusión de la guerra civil en mayo del año 2009, la actividad turística srilankesa está cerca de llegar al millón de visitantes extranjeros y de superar los 1.000  millones de dólares en ingresos, para dejar atrás la cifra récord de 830,3 millones registrada en el año 2011.

Con una economía que genera más de  59.000 millones de dólares anuales, Sri Lanka tiene en la industria del ocio a uno de los principales contribuyentes de divisas, junto con las remesas de sus ciudadanos que viven  el exterior, las prendas de vestir y el té.

Foto vía HRW Atlas Mundial