Saltar al contenido

El Antiguo Egipto llega a Bolivia

Dic 5, 2012

Una de las culturas antiguas más importantes en la historia de la humanidad, ha llegado  a La Paz, capital de Bolivia. Se trata de una exposición dedicada la civilización del Antiguo Egipto  y se podrá ver  en el lobby de plaza Cinépolis La Paz  hasta el próximo 10 de diciembre; se puede visitar entre las 11:00  y  las 22:00 horas, de lunes a domingo.

Esta muestra transporta al visitante hacia un imperio casi impenetrable, mediante la exhibición de relieves y figuras, así como la venta de artesanías y la presentación de programas culturales de aquel país.

En un ambiente mitológico, los visitantes podrán observar  la dinastía del Antiguo Egipto, a través de  la esfinge de Tutankamón, la escultura del dios Anubis, Señor de las necrópolis, las ciudades de los muertos  que se ubican en la ribera occidental del Nilo. Según las creencias egipcias, Anubis era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al “otro mundo.

Entre la extensa variedad de productos que los vendedores de Egipto han traído a La Paz para su comercialización, se pueden encontar brazaletes de acero inoxidable con finos acabados en forma de cobras, elefantes, leones, etc., anillos con figuras de tortugas, serpientes, flores. Además, se pueden adquirir lalismanes en forma del árbol de la vida, pashminas, pipas, hookahs, cosméticos, preciosas figuras egipcias a escala para decorar el hogar, joyeros con la imagen del arca de la alianza.

Asimismo, los visitantes  que se acercan a los mercaderes para preguntarles sobre el precio de sus productos se sorprenderán  al escucharlos comunicarse entre ellos mismos en el antiguo lenguaje árabe, si bien también dominan el idioma castellano.

De este modo, jóvenes y adultos podrán  conocer más a fondo sobre esta civilización antigua de la parte oriental de África del Norte, que ha trascendido las fronteras a través de los siglos, debido a su enorme transcendencia. El Antiguo Egipto aterriza en Bolivia.

Foto vía El Sudcalifoniarno.