Paseando por los barrios modernos de Göteborg

Göteborg es una de las ciudades más turísticas y famosos de Suecia (Europa). Entre los numerosos lugares que uno puede visitar en esta ciudad sueca,  en esta ocasión os voy a destacar los barrios modernos de Göteborg, un sitio que merece visitarse con tiempo y calma.

El paseo arranca por Kungsportsavenyn. Se trata de la arteria vital de la ciudad, totalmente peatonal y repleta de restaurantes lujosas, bares y cafés de moda, hoteles notables y el sitio de reunión de la  vida nocturna.

Al norte se halla el antiguo teatro de ópera Stiora Teatern, construido en estilo Imperko por B.C. Malmberg (1859). También hay que visitar el Röhsska Museet que contiene una importante colección de artes aplicadas y diseños industriales desde el siglo XVII a nuestros días.

Luego, hay que ir  a la Götaplatse,  una plaza moderna emplazada al suroeste de Göteborg. En el medio se alza el Poseidón, que esculpió Carl Miles en 1930. Al este se levanta el Teatern Lorensberg, un edificio erigido en 1961 por Carl Bergsten y que comprende del Teater historiska Museet, un museo que alberga la historia del teatro de Göteborg y esbozos de escenarios.

A su izquierda, se encuentra la Stadhibibliotek en un edificio levantado en 1967 y al oeste de la plaza el Konserthuset, proyectado por N.E. Erikson en 1935. Junto a él se alza la Konsthal, una sala de exposiciones temporales de la década de 1920.  Por último, se puede ver el Industrimuseet dedicado al desarrollo de la industria en las últimas centurias.

El paseo termina en Konstmuseet. Se trata de uno de los museos más importantes de Suecia, dedicado en su mayoría al arte moderno sueco, si bien también cuenta con secciones antiguas y del extranjero. Asimismo, destaca  la colección de artistas nórdicos de los siglos XIX y XX, entre ellos Edward Munch en cuyas obras se capta el tratamiento postimpresionista de la luz nórdica.

Foto vía Delikatess Kungen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 7 =