Saltar al contenido

El nuevo museo del famoso grupo Abba en Estocolmo

Ago 28, 2014

museo-abba-estocolmo--478x270

Si eres  aficionado del grupo sueco, ganador del festival de Eurovisión en 1974, ABBA deberías visitar el museo dedicado al grupo. Su  éxito mundial ha convertid a este museo que el mítico grupo tiene en Estocolmo en la tercera atracción mas visitada de Suecia.

El ABBA The Museum está dedicado al grupo formado por Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid.  De mayo a agosto el horario de apertura del museo es desde las 10.00 a 20.00 horas, en tanto que de septiembre a abril abre desde las 12.00 a las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 22,5 euros para los adultos y 5,8 para los niños.

Este singular museo se inauguró en mayo del año 2013 y  ya ha recibido más de medio millón de visitantes en poco más de un  año. Hay que recordar que desde 1982, la Oficina de Turismo de Estocolmo no paraba de lanzar la siguiente pregunta: “¿Dónde está el Museo de ABBA?”. Y al fin, se ha conseguido poner en marcha este museo.

Este grupo sueco  fue todo un éxito entre 1975 y 1982 pero nunca antes habían tenido un espacio concreto en Suecia donde los fans puedan rendirles tributo. El museo tiene la plena colaboración de los integrantes del grupo, además de que cuenta con parte de la exposición de ABBA World, una exhibición no fija y que recorrió  Europa y Australia, con varias pertenencias del grupo.

Un teléfono rojo donde los integrantes del grupo llaman de vez en cuando para sorprender a los seguidores que descuelgan, cabinas de karaoke, estudios de grabación donde el grupo creaba sus hits, además de un sinfin de  artículos relacionados con ABBA como los espectaculares trajes del grupo, se pueden ver en este museo que cumple todos los deseos de los fans de ABBA. Una visita inolvidable si uno viaja a Estocolmo. No se puede perder esta ocasión.

Foto vía  ABC