Saltar al contenido

Escapada al Monasterio de Piedra

Mar 31, 2011

Parque Natural del Monasterio de Piedra¿Has estado alguna vez en el Monasterio de Piedra?

Si eres de los que has tenido la suerte de visitarlo sabras que se trata de un Parque Natural situado en la provincia de Zaragoza, cerca de la ciudad de Nuévalos.

Aunque también toma el mismo nombre hotel situado en el parque y que estamos seguros de que no te dejará indiferente, ni el hotel ni el entorno en el que se encuentra. Sin lugar a dudas se trata de una gran opción para esos viajes de fin de semana que a más de uno nos gusta realizar.

En actual Hotel Monasterio de Piedra fue un monasterio de monjes cistercienses que ha sido rehabilitado y adaptado para la practica del turismo rural. Cuenta con 61 habitaciones con baño completo, secador de pelo, calefacción central, caja fuerte, TV vía satélite, teléfono y minibar. Habitaciones con vistas al Parque Natural o al claustro.

Si tienes en mente una boda original éste puede ser tu sitio.

El Parque Natural acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde el agua, sus cascadas, las especies de animales y la gran variedad de árboles gigantescos te transportarán a un paraiso único.

Entre las especies animales que viven en este hábitat natural puedes encontrar truchas,  tencas y  cangrejos ibéricos. La piscifactoria en Zaragoza es muy reconocida por ser una actividad centrada en el cultivo de animales en peligro de extinción o que ya quedan muy pocos, a causa de la contaminación o del cambio climático. Durante la visita a la piscifactoria del Monasterio de Piedra se reconocen los diferentes peces de la zona, las técnicas y el ambiente en que son criados. ¿Sabías que es una de las piscifactoría más antigua de Europa?

No dejes de visitar el Monasterio de Piedra, seguro que te va a gustar!!!