Meiningen, una bella localidad alemana

Meiningen es una histórica ciudad de Alemania,  ubicada en el sur del estado de Turingia, en el distrito de Schmalkalden-Meiningen y a orillas del río Werra entre las boscosas colinas del Thüringer Wald.

Asimismo, esta preciosa localidad germana sobresale  por su enorme dinamismo cultural. Así, todos los años se celebra el Theaterfestwoche, una de las principales culturales de toda Alemania.

La visita arranca en el Schloss Elisabethenburg. El antiguo castillo episcopal, del que se conserva el ala norte, de 1511, fue transformado por los duques de Sachsen-Meiningen, entre 1682 y 1692, en un amplio  palacio, proyectado por S. Rust.

En la actualidad, acoge los Staatliche Museen, integrados por la Kunstsammlung, que recoge pintura, sobre todo italiana y holandesa, de los siglos XV al XIX; el Theatermuseum, dedicado al teatro local; y el Musikmuseum (Departamento de Historia de la Música) que recuerda los fastos de la orquesta Die Meininger y a los espléndidos músicos que la dirigieron.

No muy lejos del castillo, al norte del centro de la localidad, se extiende el Englischer Garten, jardín inglés construido entre 1782 y 1792, cuyo nombre oficial es Goethepark, con estatuas de poetas y músicos, falsas ruinas, fuentes y estanques.

En una loma se levanta la Gruftkapelle, edificio neogótico. Al oeste del parque que da a Bernhardstrasse existe un Teatro neoclásico (1908-1909), reconstrucción del teatro de Die Meiningre, destruido en un incendio.

Por otra parte, un incendio de 1874 y los bombardeos de febrero de 1945 borraron el trazado de la plaza Markt. Sobresale la Stadkirche, iglesia neogótica erigida entre 1884 y 1889; cuenta con  una Virgen de piedra de inicios del siglo XV.

En las calles del centro aún se conservan numerosas casas de vigas entramadas, como por ejemplo Baumbachhaus en el número 22 de Burgasse; es la casa donde residió el poeta Rudolf Baumbach, hoy en día  transformada en Literaturmuseum, con documentos, obras y objetos de valor de poetas y artistas del siglo XIX.

Foto vía Datuopinion.com