Museos de Atenas

Cuando uno viaja a Atenas, capital de Grecia, se pueden visitar numerosos museos de todo tipo. En Atenas, el ocio cultural está garantizado.

1º. Museo Arquelógico Nacional:

Se trata de uno de los museos más importantes del mundo. Se encuentra repleto de un impresionante conjunto de tesoros procedentes de las civilizaciones antigua y clásica griegas. No hay que perderse los exquisitos frescos de Thira y el tesoro de oro de los espléndidos micénicos.

2º. Museo del Agora:

Este fascinante despligue de hallazgos encontrados en la plaza pública de la ciudad se centra en piezas relacionadas con los primeros tiempos de democracia, incluida la declaración inscrita sobre mármol de que regiría una gobierno democrático y no una tiranía.

3º. Nuevo Museo de la Acrópolis:

Este museo de hermoso diseño se ha construido en parte para ofrecer una sede nueva y adecuada para las famosas esculturas de mármol de la Acrópolis, y en parte como táctica para obligar a Gran Bretaña los mármoles del Partenón, que se hallan en el British Museum.

4º. Museo de Arte Cicládico:

La civilización cicládica floreció al mismo tiempo que los primeros egipcios y mesopotámicos. Su producción artística se caracteriza por la creación de pequeñas figuras estilizadas, de líneas depuradas.

5º. Museo Bizantino:

Dispone de más de 15.000 objetos procedentse de las principales iglesias y monasterios bizantinos de todo el planeta, incluidas esculturas, manuscritos, iconos, frescos y preciosos e intricados objetos eclesiásticos de oro, plata y con joyas incrustadas.

6º. Museo Benaki:

En este museo se puede seguir la evolución del arte y la cultura griegos desde la antigüedad hasta mediados del siglo XX. Las muestras se encuentran en una preciosa mansión neoclásica de la adinerada familia Benaki.

7º. Museo Nacional de Arte:

Es el museo de arte más importante de Grecia en el que se exponen las mejores obras de artistas griegos. Destacan los cuadros de El Greco. Acoge importantes exposiciones temporales.