Grecia cuenta con numerosas islas de todo tipo. Una de las más visitadas y bonitas es la isla de Míkonos que se ubica a 95 millas naúticas desde el puerto de El Pireo, cercano a Atenas, la capital del país heleno.
Míkonos es una pequeña isla del archipiélago de las islas Cícladas, situadas en las aguas del mar Egeo, entre las islas de Tinos (al noroeste), Siros (al oeste), Paros (al sudeste) y Naxos (al sur).
Se trata una de las islas más turísticas de toda Grecia. Entre sus principales histos destacan las preciosas playas, la vida nocturna y el hecho de estar cerca a Delos, uno de los cuatro más importantse yacimientos arqueológicos de Grecia.
Hora, la capital de la isla, es un singular pueblo de casas encaladas e iglesias pintadas de colores. Sus playas son excelentes. Si te gusta disfrutar del soy del mar, pocos sitios mejores que éste.
Asimismo, en Hora llamna la atención sus casas encaladas, sus numerosas de iglesias y su laberinto de calles estrechas de su centro urbano que dan pie a perderse. Sin embargo, De todos modos, recomenda pasear por estas calles, pues tarde o temprano se descubrirá la salida de este particular laberinto. Toda una experiencia.
En Hora, se perderá la noción del tiempo si se pasea por sus calles, ssi bien también se puede acudir al Museo Arqueológico de Míkonos, ubicado al ado del puerto. Abre todos los días, salvo los lunes.
Al lado del barrio de Scarpa, sobre un promontorio se alza la iglesia de Panagia Paraportiani, que representa un símbolo para los griegos. Las paredes encaladas y su forma irregular son un paradigma de la arquitectura mediterránea.
Finalmente, el litoral de la isla de Míkinos se encuentra salpicado de una serie de playas apacibles y solitarias, de todos modos la soledad en esta isla griega, especialmente durante el verano, siempre será un término relativo. En esa época, la avalancha de turistas es significativa. Y cada año más.
Foto vía Wikipedia
Mykonos, un destino idílico en Grecia. Un perfecto destino para los que están buscando vacaciones de ensueño a orilla del mar. Magnificas playas y un paisaje fabuloso es lo que nos espera durante una estancia en Mykonos. Me gustaría mucho volver allí por el próximo verano. ¡Memorias increíbles!
Excelente artículo