Saltar al contenido

Comienza la temporada de avistamiento de ballenas en Argentina

Jun 11, 2013

avistamiento ballenas argentina

Argentina ha puesto en marcha la temporada de avistamiento de ballenas en la Península Valdés, situada en la provincia de Chubut (Argentina), y en donde la población de ballena franca es la más grande del planeta, compuesta por unos 2.500 ejemplares.

La ballena franca a diferencia de otras ballenas permanece mucho tiempo en la superficie enseñando su cola, aletas y espalda. Su mayor característica es la presencia de callosidades en la cabeza, unos engrosamientos de la piel colonizados por parásitos externos que les da una apariencia rugosa y un color amarillento.

Puerto Pirámides es el único  centro de servicios de la Península Valdés donde se puede disfrutar con el avistamiento de ballenas y de un ecosistema natural, con una completa oferta de excursiones terrestres y marítimas que posibilitan  conocer  elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, orcas y delfines.

El avistamiento de ballenas es uno de los atractivos más destacados  de Argentina y  es uno de los espectáculos más impresionantes del que  todos los turistas que llegan a este país sudamericano disfrutan plenamente.  En esta extensión de meseta, salinas y ambientes costeros con playas de acantilado, arena y canto rodado, viven  especies de ballenas  únicas en el mar.

Algunos de los sitios que se deben visitar  son la Isla de los Pájaros (un sobresaliente apostadero de aves marinas), Punta Delgada (donde habitan los  elefantes marinos), Caleta Valdés (una lengua de tierra de alrededor de 30 kilómetros e islas interiores donde se puede avistar elefantes marinos y, en temporada de reproducción y cría, incluso orcas) y Punta Tombo (creada para cuidar  al pingüino de Magallanes y a otras especies como la gaviotas cocineras y australes, gaviotines, ostreros, cormoranes y varios animales terrestres).

Por lo tanto, si viajas a Argentina te recomiendo dedicar unas jornadas al avistamiento de ballenas. Todo un espectáculo que nunca olvidarás.

Foto vía Viaje Info