Saltar al contenido

Cairns, un hito turístico australiano

Dic 10, 2012

Cairns  es una preciosa ciudad turística situada en el noreste de Australia (Oceanía), en el estado de Queensland que se conoce con el apodo de “Donde Australia brilla”. Se encuentra a  1.700 kilómetros de Brisbane y a unos 2.420 km de Sidney. Se trata de  la cuarta ciudad más visitada por el turismo internacional en Australia, solo superada por Sidney, Melbourne y Brisbane.

Cairns atrae a muchos turistas extranjeros debido a su clima tropical y su proximidad a numerosas atracciones. La Gran Barrera de Coral es una de ellas pues se encuentar a una hora en barco. También sobresalen el Parque Nacional Daintree y el Cabo de Tribulación, a 130 km al norte de Cairns.

Muchos por mochileros y turistas inician en Cairns sus rutas hacia Cooktown, la península del Cabo York y la Meseta Atherton. De hecho, la zona recibe más de dos millones de turistas nacionales e internacionales cada año.

La zona costera de Cairns  está dominada por dos partes principales: el Esplanade y el muelle. En el Esplanade, sobresale  una laguna  lindera a la costa donde se puede nadar, tomar un  picnic, disfrutar del sol, practicar varios  deportes o solamente pasear.

En el muelle, se encuentran amarrados yates y embarcaciones náuticas, desde donde parten cruceros tanto a la Gran Barrera de Coral como a otros lugares cercanos. Además, se pueden realizar paseos en helicóptero e hidroaviones. Inlcuso desde la Reef Terminal Station parten micros y se pueden contratar paquetes turísticos.

Por otro lado, Cairns ha usado su entorno natural para construir varios parques temáticos pequeños para los turistas. Entre ellos se sobresalen el Rainforestation Nature Park, el Parque Cultural Aborigen Tjapukai y el teleférico de Kuranda, que se extiende casi 8  kilómetros  por encima de los Trópicos húmedos de Queensland.

Por lo tanto, si viajas al norte de Australia te recomiendo pasar unos día en Cairns o usarla como punto base de tus excursiones por esta parte del país oceánico.

Foto vía Diving Abyss