La península de Mornington

La península de Mornington se halla  ubicada al sudeste de Melbourne (Australia), rodeada por el Puerto Phillip, la Bahía del Puerto Occidental y el estrecho Bass. La península de Mornington tiene tres costas distintas. Cada uno de sus lados está encarado a un bahía difererente, y en su extremo, el parque nacional de la península de Mornington da al mar abierto.

Esta península australiana se ha hecho famosa por sus playas, su belleza natural, sus puertos, sus bahías y por la posibilidad de nadar con focas y delfines en muchas de sus playas.

El cabo Nepean  es uno de los diversos parques que conforman el parque nacional de la península de Mornington. Contiene el Fuerte Nepean y sus defensas, una vieja base del ejército y una estación de cuarentena. El entorno de la zona resulta frágil lo que provoca que se reduzca el número de visitantes.

En este parque, existen senderos magníficos, y el cabo Schänk luce un faro histórico y presenta vistas fantásticas. Hay playas por doquier en muchas de las cuales los turista pueden nadar junto a focos y delfines.

De camino hacia el interior, se encuentra el Asiento de Arturo, un enorme montículo rocoso de más de 300 metros de altura desde el cual se pueden contemplar maravillosas vistas de la bahía de Port Philips.

Además, sobresale el paisaje del interior con sus montes, sus tierras de pastoreo, sus huertos y sus más de 170 viñedos, con excelentes vinos blancos y tintos. También llama la atención el Parque Conservacionista de Pearcedale, especializado en raros animales nocturnos y que ofrece una peculiar vista nocturna.

Por último, el visitante debe visitar la bahía Sullivan, la isla Francesa, Philip Island y el desfile de los pingüinos. Sin duda, la península de Mornigton merece ser visitada si uno se encuentra en Melbourne, pues se llegará a ella fácilmente en coche.

Foto vía Visit Mornington Peninsula