La reserva de focas de Cape Cross

La reserva de focas de Cape Cross es una zona de reproducción en la que hay entre 80.000 y 100.000 focas peludas de cabo. Se encuentra en la costa atlántica de Namibia, a 53 kilómetros de Henties Bay y a 120 de Swakopmund.

Se trata de la zona de reproducción más grande de la foca peluda de cabo la cual es la más grande de las ocho especies de focas peludas que habitan en nuestro planeta. Resulta una experiencia única contemplar a estos animles en su hábitat natural.

La mejor época para ir es durante la temporada de reproducción, que incluye el nacimiento de las crías y una nuevo apareamiento, entre noviembre y diciembre. En la zona no hay alojamiento, así que lo mejor será instalarse en Henties Bay.

Los machos llegan a la colonia en octubre y, tras marcar su territorio, lo defienden ferozmente. Las hembras preñadas suelen llegar en noviembre. Cada una de ella dará a luz a una sola cría y volverá a ser fértil en una semana, cuando da incio la temporada de los bramidos.

Cada macho defiende su territorio y protege entre cinco y veinticinco hembras. Las crías de la foca son negras al nacer, y su peso oscila entre 5 a 7 kilos. Nada más nacer ya maman y así durante todo un año, además a los 5 meses también toman pescado.

El mayor peligro de las crías es cuando se quedan solas en la orilla. Su madre va en busca de comida al agua y las crías solas son presa fácil para los chacales y las hienas. Así una de cuatro crías de la colonia no alcanza la edad adulta.

Contemplar el espectáculo de tal cantidad de estas hermosas criaturas en su hábitat natural no tienen parangón. Merece la pena desplazarse desde Henties Bay o incluso desde Swakopmund para ver una maravilla de la naturaleza en estado puro. Resultará inolvidable.

Foto vía El Rincón de Sele

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =