Las islas Whitsunday

Las islas Whitsunday son un grupo de 74 islas tropicales prácticamente vírgenes. Se encuentran  situadas frente  a la costa de Queensland (Australia), y su emplazamiento perfecto permite explorar una de las grandes maravillas de la naturaleza, la Gran Barrera del Coral, el mayor arrecife coralino del planeta.

Se llaman así desde que en 1770 el capitán británico Cook descubriese estas islas precisamente un domingo (sunday en inglés).

La mejor época para ir es entre junio y septiembre, además así se podrán ver las ballenas jorobadas. Se llega volando desde Proserpine o Sidney al aeropuerto de Gran Barrera de Coral (isla de Hamilton)  o bien en transbordador desde Shutehaven a Brisbane.

Las islas Withsunday suponen un destino turístico de primera magnitud. Su enorme y simple atractivo reside en la conservación de su belleza tropical natrual. Cuando uno las visita, se siente como si estuviera en una isla paradisíaca rodeado de aguas cristalinas y de magníficas formaciones de coral. De entre todas las playas maravillosas sobresale la playa de Whitehaven.

Numerosos cruceros de un día acercan al turista  a los diferentes lugares del archipiélago para disfrutar des sus playas o practicar el submarismo, el snorkel  y el buceo en medio del coral. Algunas de las islas se han desarrollado en exceso por motivos turísticos en los últimos años, pero la mayoría conserva su aspecto original.

En las islas Withsunday, encontraremos grandes playas de arena blanca, bahías apartadas, una vida marina espectacular, densos bosques de pino verde y aguas cristalinas.

Varias de las islas están deshabitadas y otras son todavía de propiedad privada. Se trata de una zona muy turística, no en vano los cruceros resultan tan populares que a menudo parece que hay más gente en el mar que en tierra firme.

En definitiva, unas islas ideales para pasar unas vacaciones de verano. No obstante, desde Europa, el viaje resulta caro y largo. Si uno quiere vistar las islas Whitsunday ya puede empezar a ahorrar. Ocenía nos espera.

Foto vía  Viajes con Destino