Saltar al contenido

Goderich, un precioso pueblo canadiense

Nov 22, 2014

goderich 2

El pequeño y encantador  de Goderich domina el lago Hurón desde la desembocadura del río Maitland (Canadá). Se trata de una localidad canadiense que uno debería visitar si viajar por Ontario. Te sorprenderá de principio a fin.

Esta población fue fundada en 1825 por la Canada Company, de propiedad británica, que convenció al Gobierno de Ontario para que le vendiera un millón de hectáreas al acre, una ganga que no tardó en levantar sospechas de corrupción.

Deseosa de atraer colonos, esta compañía construyó la Huron Road desde Cambridge (al este) hasta Goderich. La ciudad fue urbanizada siguiendo un plano formal, con un centro octogonal del que partían las calles principales de la ciudad canadiense.

Goderich cuenta con dos museos de gran categoría. Solo por ellos merece la pena viajar a este bello pueblo de Ontario. En primer ugar, el Huron Country Museum se halla en el número 110 de North Street. Abre de lunes a sábado entre las 10.00 y las 16.30 horas y los domingos entre las 13.00 y las 16.30 horas.

Este museo alberga una amplia colección de aperos de labranza antiguos, una galería militar y la reconstrucción de la calle de una ciudad del siglo XIX, con comercios y una locomotora auténtica. También sobresale una enorme trilladora de vapor.

El otro museo interesante es la Huron Historic Jail que se encuentra en el número 181 de Victoria Street. Se puede visitar de lunes a sábado entre las 10.00 y las 16.30 horas, y los domingos entre las 13.00 y las 16.30 horas.

Construida entre 1839 y 1842, es una prisión victoriana perfectamente conservada. La fascinante visita recorre las frías y húmedas celdas, las dependencias de los carceleros y la casa decimonónica del gobernador.

Por último, los atardeceres desde el pueblo son célebres, especialmente si se presencian desde la orilla del lago Hurón. Una magnífica forma de cerrar un día en Goderich.

Foto vía Dorothy Stewart