Yoho National Park, una maravilla natural de Canadá

yoho national park

El Yoho National Park es una maravilla de la naturaleza que se encuentra en la zona de la Columbia Británica y las Rocosas en Canadá. La belleza de las montañas, lagos, cascadas y de las peculiares formaciones rocosas del parque llevó a denominar a la zona Yoho, que significa sobrecogimiento y asombro.

Este parque canadiense descansa en la vertiente oeste de las Rocosas, en la Columbia Británica, junto a los parques de Banff y Kootenay. En el parque puede practicarse escalada, senderismo, vela o esquí. El acceso al parque se hace en una visita guiada limitada a 15 personas por viaje.

Por otro lado, los depósitos de fósiles de Burgess Shale son una extraordinaria mina de criaturas marinas perfectamente conservadas del período cámbrico, hace más de 500 millones de años.

En primera lugar, sobresale el rústico Esmerald Lake Lodge que ofrece instalaciones en este lugar tranquilo y apartado en medio del parque.  El lago, que debe su nombre al intenso color de sus aguas es muy popular par hacer piragüismo, senderismo y equitación.

Además, en el corazón del parque, sobre las aguas del río Kicking Horse, el Natural Bridge (un singular puente de roca) se formó tras siglos de erosión, durante los cuales las aguas horadaron un canal a través de la roca.

También destacan el Hoodoo Cree, unas fabulosas torres con forma de hongo que son producto de la erosión. Se llega a ella por un corto y empinado camino desde la autopista.

Además, a la sombra de las cumbres de los montes Victoria y Lefroy, el lago O’Hara despide una belleza enorme. Si se quiere recorrer sus excelentes pistas para bicicletas; se debe reservar con tiempo pues el acceso está restringido con el fin de proteger el ecosistema.

Por último, hay que visitar el valle del Yoho para ver sus espectaculares cascadas llamadas Takakhaw Falls que tienen una impresionante caída de 254 metros.

 

Foto vía Wallpapers