Saltar al contenido

Las Rocas Hopewell, una maravilla natural de Canadá

Oct 6, 2012

Las Rocas Hopewell, ubicadas en la había de Fundy (situada entre las provincias de New Brunswick y Nueva Escocia, en el este de Canadá), son el rasgo geológico más famoso de la provinica de New Brunswick y una de las maravillas marinas del mundo.

Estas fascinantes esculturas naturales, talladas por el efecto erosionante de más de 100 billones de toneladas de agua, fluyen dos veces al día en la Bahía de Fundy, cuando sus famosas mareas disminuyen a su nivel más bajo.

En esta bahía, se dan las mareas más altas del mundo, pues llegan a alcanzar hasta 18 metros de altitud en algunos puntos. Creado por la atracción del Sol y de la Luna, el flujo de las mareas en la Bahía de Fundy es realmente impresionante, pues no tenemos más que imaginarnos 200 millones de toneladas de agua entrando y saliendo de la bahía dos veces al día.

Las Rocas Hopewell son conocdias popularmente como “macetas de flores”, debido a su forma y al hecho de que en ellas brotan ecosistemas completos en miniatura con árboles, pasto y animales. En ellas se puede escuchar el increíble eco del océano al mismo tiempo que el acnto de cientos de miles de pájaros marinos que revolotena alrededor.

Durante la marea baja se puede caminar sober el piso oceánico ante el panorama asombrosos de las rocas esculpidas al mar, pero si el visitante vuelve unas horas más tarde, en canoa o kayak, podrá ver como esas rocas se han convertido en pequeños islotes cubiertos de árboles.

Si queremos disfrutar al máximo de la visión de las Rocas Hopewell lo mejor es realizar el Sendero de Fundy, una impresionante caminata por pistas y escaleras, atravesando acantilados y playas vírgenes, para admirar en toda su magnitud estas formaciones rocosas.

Por último, os recomiendo degustar la gastronomía de la zona. Además del marisco de la Bahía de Fundy, New Brunswick es conocida por sus verduras cocidas o al vapor, generalmente acompañadas de mantequilla. También es exquisito el pastel de rappie, elaborado con patatas asadas y cerdo salado.

Foto vía Flickr