Saltar al contenido

Montreal, una joya de Canadá

Sep 16, 2011

Montreal es la segunda ciudad más grande de Quebec en Canadá. Se localiza en la isla de Montreal, en el río San Lorenzo. Está a 75 kilómetros de Ontario, 150 de la capital del país,  Ottawa  y a 200 de la capital de la provincia, Quebec.

Montreal ofrece una excitante mezcla de historia y cultura francesa e inglesa que se remonta al asentamiento europeo en 1642. Más de la mitad de la población es francesa, y todos los habitantes son bilingües, añadiendo un encanto europeo a este núcleo urbano vibrante y cosmopolita.

Montreal está dividida en barrios, y cada uno de ellos representa una parte única y animada de esta fabulosa ciudad amble con el turista. Hay un amplio abanico de museo, entre los que se sobresale el maravilloso museo de Bellas Artes, en el centro de la ciudad. En esta zona se pueden ver varios ejemplos de la arquitectura moderna.

Vieux-Montreal es la parte más antigua de la ciudad, repleta de cafés con terrazas de estilo parisino, artistas callejeros y puestos de flores. St. Denis es una agradable zona en la que abundan los cafés, los restaurantes, las tiendas extravagantes y las galerías de arte.

El Parc du Mont-Royal recibe su nombre de un pico gigante, que es más una gran colina que una montaña, y que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. En el parque se alzan pistas de patinaje, senderos, caminos para hacer esquí de fondo y  varios lugares para disfrutar de la flora y la fauna.

Además, la Ciudad Subterránea es una ciudad climáticamente controlada, construida bajo las calles, debajo de los complejos de los edificios más destacados del centro de Montreal. Allí existen 1.600 tiendras, 40 bancos, 200 restaurantes, 30 cines y 10 estaciones de metro. Es un lugar ideal para soportar el frío invierno de Canadá.

Por último, Montreal destaca por su gran casino; su galardonada cocina; su Festival Internacional de Jazz de Verano; su escena musical; su gran comunidad homosexual; y su puntera comunidad artística.

Foto vía Misiones Canadá