La Bahía Phang-Nga, una maravilla en Tailandia

La provincia de Phang-Nga está situada en el sudoeste de Tailandia, en el mar de Andamán. Contiene muchos lugares espectaculares como el parque marino nacional de las islas Surin, el parque marino de las islas Similan y el parque nacional de Lamru.

Además, se alza orgullosa la bahía de Phang-Nga, un espectacular paisaje con formaciones de kars (piedra caliza) e islas surgiendo de las aguas verde azuladas del mar. Su belleza y originalidad cautiva a todo visitante que visita esta zona. En esta bahía se rodó la película de James Bond titulada “El hombre de la pistola de oro”. Este hecho multiplicó su popularidad a nivel mundial.

Recomiendo realizar una excursión en barca y explorar la bahía en un día, y si se puede, permanecer allí dos o tres días. El lugar bien lo merece. Si se hace una ruta en kayac, se podrá explorar el interior de lagunas de las maravillosas cuevas semisubterráneas, como la cueva de los dibujos, llena de murales, que son innacesibles para las barcas más grandes.

Otro lugar que hay que ver es el precioso pueblo pesquero musulmán de Ko Panyi, construido sobre pilotes en un pantano de manglares. Cautiva a todo visitante por su peculiaridad.

Un buen sitio para alojarse es una isla o en Phang-Nga, una pequeña ciudad rodeada de boscosas colinas de piedra caliza. Esta localidad se puede usar como punto de partida para explorar otros destinos como la cueva del interior de la isla en Wat Tham Suwankhuha, un santuario repleto de imágenes de Buda.

La mejor época para viajar a la Bahía Phang-Nga es durante el invierno pues entonces el mar está más tranquilo. Sin duda, si se va a Tailandia, no queda otra opción que visitar este maravilloso lugar. Uno se traerá recuerdos imborrables, imágenes inéditas y sensaciones únicas.

Foto vía Travel Adventures

1 Comentario

Comments are closed.