Chile promociona la Isla de Pascua

isla de pascua

Un ambicioso proyecto,  que surge bajo el impulso de la subsecretaria de Turismo de Chile,  va a comenzar a  concretarse próximamente con el lanzamiento del Plan de Acción 2013 para el Desarrollo Turístico de Isla de Pascua, que tiene como finalidad conseguir un posicionamiento clave de este territorio para hacer de Rapa Nui un destino turístico de primera categoría.

Se trata de  capacitar y potenciar a los agentes del turismo en la Isla de Pascua (Chile),  en temas de promoción y difundir de mejor forma sus productos y servicios, y otorgar mayor calidad y seguridad a los turistas que lleguen a esta maravillosa isla chilena.

El Gobierno chileno se ha comprometido para apoyar el desarrollo y posicionamiento turístico de Chile, sus regiones y  el territorio insular. Para ello, han puesto en marcha los Planes de Fortalecimiento de Destinos, en línea con los cinco pilares de la Estrategia Nacional de Turismo, en donde se abordan las principales acciones que son claves para el futuro sustentable e integral del turismo del país sudamericano.

La Isla de Pascua es un destino único y un hito para la promoción turística tanto en Chile como en el extranjero. Este Plan de Acción 2013 para Rapa Nui reúne diversas inquietudes y necesidades de la industria turística local.

Durante el año 2012, la Isla de Pascua se consolidó como el primer destino turístico de interés internacional en la región chilena  de Valparaíso, siendo uno de los tres de mayor importancia en todo Chile, en conjunto con San Pedro de Atacama y el Parque Nacional Torres del Paine.

El número de visitantes que llegó a esta remota isla chilena en el pasado año alcanzó los 86.949 turista, lo que significa  un aumento del 17,3% con respecto a 2011, a lo que se añade la llegada de cruceros a la isla, lo que supone un promedio de cinco recaladas por temporada.

Foto vía Turismo Pali Aike