Saltar al contenido

El Barrio Lastarria, una joya de Santiago de Chile

Nov 4, 2013

Chile_Santiago_LASTARRIA_

Una de las mejores maneras de descubrir Santiago de Chile (Chile) es a través de sus barrios. Así, situado entre el Parque Forestal y la Alameda Bernardo O’Higgins, la principal avenida de la capital chilena, se llega a la calle José Victorino Lastarria, el eje del Barrio Lastarria, un pequeño oasis en medio del ajetreo de esta urbe sudamericana.

La joya de este barrio  es el Museo de Artes Visuales, que incluye varias colecciones de arte contemporáneo chileno desde los años 60  del siglo XX.

Cerca de la pequeña Plaza Mulato Gil, se puede ver  el mural del pintor nacional Roberto Matta. Luego, en la calle Merced predomina el estilo neoclásico de los edificios; en este lugar, hay que visitar el Emporio La Rosa para saborear el helado del mismo sabor de la flor que inspiró el nombre de este sitio.

El Barrio de Lastarria ha conseguido con afrán  ser uno de los mejores barrios gourmet de la capital chilena. De este modo,  la llegada de flamantes propuestas culinarias, se añaden a otras más tradicionales y ya consolidadas, generando un notable polo gastronómico que cada cierto tiempo sorprende tanto a los chilenos como a los turistas.

Por otro lado, la oferta de establecimientos hoteleros en este barrio chileno es cada vez mayor y a las recientes inauguraciones, se añadirán para el próximo 2014 nuevos alojamientos con la característica tipo  boutique.

Además, tras once años cerrado el Café del Biógrafo, acaba de reabrir como café-restaurante, dotado de una moderna infraestructura, pero sin modificar la fachada del lugar, que fue levantada a principios del siglo XX.

Por último, sobresale Bocanáriz, uno de los mejores bares de vinos de Santiago de chile. La carta presenta más de 300 etiquetas y 35 de ellas se sirven por copas, lo que permite tener una mirada muy amplia sobre los vinos chilenos y sus distintos valles.

Foto vía Southvoyage