Saltar al contenido

El Gobierno de Pekín facilita la llegada de turistas a la capital china

Dic 28, 2012

El Gobierno de Pekín  permitirá visitar su ciudad a turistas procedentes de 45 países que permanezcan menos de 72 horas en Pekín  sin necesidad de que tengan que formarlizar el visado. Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2013. Así, esta medida tiene como finalidad fomentar el turismo en esta bella ciudad china y potenciar  la industria de economía regional y aviación civil de Pekín.

De entre las 45 naciones  a las cuales se les permitirá  introducir turistas con visado libre sobresalen España, Francia, Alemania, Gran Bretaña  e Italia, en Europa;  Estados Unidos de Norteamérica, Argentina, Canadá y Chile del continente americano; y Corea del Sur, Japón, Singapur y los Emiratos Árabes en Asia.

Por lo tanto, los españoles podremos permanecer 72 horas en Pekín sin necesidad de formalizar el pasaporte a partir del 1  de enero de 2013. Ello facilitará el aumento de turismo en Pekín por parte de turistas españoles.

La compañía de vuelos Air China, miembro perteneciente a la red Star Alliance, ya dispone de una enorme  red de conexiones con la capital de China y ha reforzado su número de vuelos desde Pekín debido a esta  política de visado libre; asimismo, la compañía pone en liza  conexiones integrales a este tipo de viajeros.

Esta reputada aerolínea china trabajará con los operadores de viajes locales con la finalidad de introducir los ‘tours’ de uno a tres días en Pekín, llevando a los viajeros internacionales  a querer conocer  los atractivos de la capital china en un breve paquete que le permita aprovecharse de esta nueva medida turística. Se pretende aumentar el turismo en Pekín.

La autoridades de Pekín han apostado fuerte por esta flamante medida. Entienden que el turismo es un punto muy importante para su economía y por ello desean facilitar la llegada de extranjeros a la capital china. Se trata de abrir poco a poco este país asiático.

Foto vía Viajero en China