El Parque Nacional de Lushan

El parque nacional de Lushan se encuentra en la provincia  norteña de Jianqxi (China), rodeando el monte Lushan. Cubriendo 302 kilómetros cuadrados de una zona protegida aún mayor, este paisaje contiene 100 picos espectaculares, el más alto de los cuales, el pico Dahanyanga, se eleva hasta los 1.474 metros.

El espectacular paisaje del monte Lushan, formado por picos cubiertos de niebla y cascadas rugientes, alberga también Tierras puras budistas y lugares taoístas y confuciano. Además, no hay que perderse el maravilloso Manantial de las Tres Etapas o Sandiequan. La mejor época para visitar este precioso lugar es durante el verano.

El Manantial de las Tres Etapas es el mayor icono de esta parque natural chino. Está formado por agua que brota y cae por una serie de rocas enormes, creando una atronadora y espectacular catarata. Se suele considerar como “la primera maravilla de Lushan”.  Naturaleza en estado puro.

En la base del monte Lushan se pueden ver reflejados los Cinco Picos de los Ancianos en las aguas claras del lago Poyang, un famoso destino turístico veraniego para lugareños y turistas. Otros lagos destacados son el pequeño lago celestial, un lago alimentado por un manantial a 1.200 metros sobre el nivel del mar; y el Gran Lago Celestial, del que se dice que fue excavado a mano en las rocas por un inmortal.

El Camino de las Flores es muy conocido por su belleza. Aquí es donde los melocotoneros en flor se combinan con el follaje de otros árboles para crear una zona de extraordinaria belleza.

Otro plato fuerte del parque nacional de Lushan es la Caverna del Inmortal, una cueva de 10 metros cuadrados donde según la leyenda vivió un inmortal y donde un manantial eterno brota todos los días del año. En la cueva, sobresale una estatua tallada en la piedra de una de sus paredes.

Por último, hay que ver las 22 grandes cataratas del parque, el Acantilado Cabeza de Dragón, el jardín botánico de Lushan y los Tres Arboles Preciosos. Por supuesto, el parque nacional de Lushan fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Foto vía Sobre China