El valle de Huanglong, una preciosidad china

El valle de Huanglong se halla en la cordillera montañosa de Mishan, a unos 250 kilómetros de Chengdú (China), la capital de Sichaun. Se trata de un espectacular valle que parece un dragón amarillo surgiendo de las montañas nevadas del monste Minshan.

Rodeado por la meseta tibetana, la presa de las Tres Gargantas, el río Yangtsé y varias montañas majestuosas, Sichaun es conocida como “la tierra de la abundancia”, con tres parajes en al lista de Patrimonio Cultural y Natural del mundo: la zona del interés paisajístico e histórico de Jiuzhaigou, el valle de Huanglong y la zona del paisaje panorámico del monte Emei, que contiene el paisaje panorámica del Buda gigante de Leshan.

El valle de Huanglong,  declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las zonas más espectaculares de la provincia, que cubre un área de unos 700 kilómetros cuadrados y está formado por las Gargantas de Huanglong y Muni.  

Huanglong contiene paisajes únicos, gran riqueza de recursos naturales y un bosque virgen. Sus majestuosos e inigualables lagos color esmeralda, sus saltos de agua estratificados, sus coloridos bosques, sus picos nevados y sus pueblos tibetanos se funde armónicamente en las montañas brillando como joyas por lo que recibe el apodo de “la montaña del país de las hadas”.

El valle de Huanglong se traduce como “valle del Dragón Amarillo”. La leyenda cuenta que, hace unos 4.000 años, un dragón amarillo ayudó a Xiayu, el rey del reino Xia, a canalizar una crecida de las aguas hasta el mar, creando el río Minjiang. Debido a los depósitos de carbonato de calcio y las tonalidades doradas de las aguas, el río aparece la cola de un dragón amarillo. El valle recibió así su nombre, y se construyó un templo en honor del dragón amarillo.

Por último, el paisaje mágico del Huanglong, de formaciones  de piedra caliza talladas por el río, también contiene 3.400 estanques multicolor con un fondo dorado de depósitos de carbonato de calcio, además de cinco saltos de agua, cuatro cuevas estalactitas y tres templos antiguos.

Foto vía Vacacion China