Shanghái ampliará su famoso malecón turístico

bund china

El gobierno local de la bella Shanghái (China) ha decidido  ampliar el Bund Norte, su famoso malecón turístico, consolidándolo como una completa terminal de cruceros de lujo y un flamente barrio financiero.

Esta ampliación será  el tercer pilar de un triángulo de oro de la actividad financiera de Shanghái junto con el Bund y Lujiazui. En el año 2012, en este lugar del distrito de Hongkou se instalaron un total de 185 instituciones financieras, lo que significa cuatriplicar el número alcanzado en 2010.

El Gobierno del distrito shanghainés donde se ubica  el Bund Norte destinará 300 millones de yuanes a un fondo de incentivación de negocios en la zona (alrededor de 37,78 millones de euros), al mismo tiempo que  modernizrá  los servicios públicos para captar  más industrias financieras y marítimas a este lugar.

El centenario malecón de esta ciudad china, levantado en la mitad del siglo XIX como atracadero para los mercantes británicos, es llamado como Waitan en chino (la Orilla de los Extranjeros). En esta zona se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea.

A fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la zona del Bund fue uno de los mayores centros financieros de toda Asia. En ella operaban  bancos de naciones  como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón o Bélgica. En conjunto se trata de 52 edificios de estilos que van desde el clásico al renacentista.

Entre el kilómetro y medio del Bund y la parte ampliada, los turistas y  podrán pasear a lo largo de  2,6 kilómetros a orillas del río Huangpu frente a los rascacielos de Lujiazui.

Se quiere convertir a  Shanghái en un destacado  centro logístico y financiero para el año 2020. Para ello el Bund Norte tiene que  reafirmarse como centro de servicios marítimos y de cruceros turísticos de la ciudad. Además, se usarán 300.000 metros cuadrados para eapacios comerciales al lado del río.

Foto vía La Vanguardia