Shanghái, “el París oriental”

Shanghái, en el estuario del río Yangtsé, es la ciudad industrial más grande de China. Este antiguo pueblo pesquero es hoy en día una metrópolis multicultural en la que se combina lo mejor de la China moderna y tradional. Es el centro comercial, industrial y financiero más grande de China, además de un importante puerto y un reclamo excelente para el turismo.

Los mejores paisajes, los negocios y las zonas comerciales se concentran alrededor de la plaza del Pueblo y junto al río Huangpu. El centro cultural, con actividades públicas e instalaciones para la comunidad, y los principales centros de entretenimiento y turísticos están en el monte Sheshan, la isla Chongming, el lago Dingshan y en Shenshuigand.

Asimismo, Shanghái es un paraíso para los que disfrutan yendo de compras. Las calles Nanjinga y Huaihai son perfectas para los que buscan la última moda, mientras que el centro comercial de Xujiahui, la ciudad comercial de Yujuan y la ciudad que nunca duerme de Jiali son destinos muy populares entre aquellos que buscan un recuerdo de su viaje.

La calle Huaihai también es conocida por sus cafés, sus tiendas de antigüedades y la maravillosa vieja Concesión Francesa. Antiguamente ocupada por franceses, la zona conserva varias mansiones adornadas con coloridas flores en avenidas arboladas. También hay recuerdos de la ocupación japones y edificios de los desaparecidos barrios judío y ruso.

Por otro lado, el Bund, un parte de la calle Zhong Shan Dong Yi junto al Huangpu, albergó bancos y oficinas de cambio británicas, francesas, estadounidenses, rusas y japonesas, y sigue siendo un gran núcleo financiero.

Además, Shanghái ofrece delicias culinarias de las tradiciones de Pekín, Yangzhou, Sichuan y Guanzhou, además de la cocina local. Sus restaurantes son los mejores de China, y se puede disfrutar también de la cocina vanguardista internacional en lugares muy sofisticados.

Algunas de las cosas que no puedes perderte son: un viaje para ver la Compañía Acrobática de Shanghái, el museo de Shanghái y los espectaculares jardines Yu Yuan. Este jardín y templo fue inaugurado en 1559, pero quedó destruido durante las Guerras del Opio. Su encarnación actual contiene caminos, que cruzan preciosos jardines de piedra y bambú, y puentes de piedra que dan sombra a los gigantescos estanques de carpas.

Foto vía Crónicas de una cámara

Comments are closed.