Un paseo por Hong Kong

Las raíces chinas de Hong Kong  se adivinan entre los rascacielos de hormigón y cristal de este activo centro financiero y comercial en el que conviven barrios tradicionales, pueblos de pescadores, mercadillos y parques con grandes bancos, hoteles y centros comerciales.

1º. Victoria Park:

Este parque es uno de los pocos espacios abiertos de Causeway Bay, una zona famosa por los restaurantes nocturnos en los sampanes (barcos típicos de Hong Kong. Suele estar lleno con miles de personas practicando varias artes marciales.

2º. Wanchai:

El tranvía recorre en sentido longitudinal la parte norte de la isla y ofrece la mejor vista panorámica de la zona financiera y comercial de Hong Kong. Desde Causeway Roda sigue por Yee Wo Street y por Hennesy Road, y atraviesa el barrio de Wanchai, famoso por su vida nocturna.

3º. Museo del Té:

El Flagstaff  House o Museo del Té merece una visita. Se trata de la casa colonial más antigua de Hong Kong, donde se conserva una colección de más de 500 piezas de servicios de té de varias dinastías chinas.

4º. Victoria Peak:

El punto culminante de la isla es el Pico Victoria al que se puede subir en un funicular. Hay muchos paseos panorámicos interesantes que permiten circular entre la vegetación semitropical y observar el puerto Victoria, Kowloon, Aberdeen y las islas de Lamma y Cheung Chau.

5º. Lan Kwai Fong:

A los pies del Victoria se encuentra una de las zonas más animadas de la isla, en torno a Lang Kwai Fong y la calle D’Aguilar, con algunas de las discotecas más famosas de la ciudad.

6º. Des Voeux Road Central:

En Queen’s Road Central, Des Voeux y en las calles adyacentes se descubren las viejas tiendas chinas que venden flores, pescado, trajes, bolsos, cinturones, hierbas medicinales e incluso los famosos “huevos de cien años”, una exquisitez china que se puede conservar hasta seis meses.

7º. El corazón financiero:

Junto a los muelles, en el Distrito Centro, se encuentra el corazón de la banca y los negocios. Entre los grandes rascacielos destacan las tres torres de la Bolsa de Hong Kong  y, sobre todo, dos famosos edificios: el banco de Hong Kong y el Banco de China.

Foto vía Oficinas Comerciales