Aumenta el turismo en Cuba

cayo-santamaria-cuba

Para cualquier país el turismo es una fuente importante de ingresos. Por ello, siempre es una buena noticia cuando éste aumenta, aunque no sea de forma exagerada.

Cuba ha recibido un total de 1.282.734 visitantes extranjeros en el período comprendido entre los meses de enero y abril de 2014, llegando a superar en 60.804 a los turistas recibidos en este mismo período del pasado ejercicio de 2013, tal y como ha dado a conocer  la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba.

Tal y como se puede ver en  este informe, un país como Canadá ha conseguido mantenerse como el principal mercado emisor. Por detrás, le siguen Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia.

También hay que destacar, según los datos  Ministerio de Turismo  de Cuba que, en lo que va de 2014, el turismo ha registrado en la isla de Cuba un aumento que se aproxima al 5%, en datos comparativos con el mismo período del año 2013.

En el año 2013, Cuba recibió a 2.852.572 de viajeros, dato que supuso  un millón más de canadienses y, aunque no logró alcanzar los tres  millones de visitantes, registró un crecimiento del 0,5%, destacando por orden de importancia los provenientes de Francia, Argentina, Italia, México, España, Rusia y Venezuela.

Cuba (oficialemente la República de Cuba) es un país insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, cuya forma de gobierno es el de república socialista. Su territorio se organiza en quince provincias y un municipio especial. Su capital y ciudad más poblada es La Habana.

Esta bella isla caribeña sobresale como  un destino único de variada y perfecta composición. Sus playas de ensueño, sus lugares paradisíacos, su cautivante historia, su música, su cultura y su pasión, son la esencia de esta isla encantadoramente adictiva. Un lugar para visitar y disfrutar plenamente.

Foto vía Viajes con destino

Comments are closed.