Saltar al contenido

Hitos turísticos de Cuba

Jul 28, 2015

La República de Cuba es un país insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas.  Se trata de la isla más grande del Caribe. Se trata de un destino turístico que siempre cuenta con un buen número de visitantes llegados desde muchos lugares del mundo. Destacan su playa de arena blanca y aguas verdes azulaas, las montañas cubiertas de nubes y los esplendidos valles.

Si uno viaja a Cuba con suficiente tiempo, debería visitar los siguientes lugares:

1º. La ciudad moderna, La Habana:

Esta apasionante metrópoli del siglo XX alberga notables museos, extensas zonas verdes, bellas playas, establecimientos hoteleros de la década de 950 y sobresalientes ejemplos de arquitectura contemporánea.

2º. La Habana Vieja, La Habana:

Palacios coloniales, castillos y singulares plazas adoquinadas convierten a La Habana Vieja en el máximo exponente de la capital cubana. Nada mejor que pasear por sus calles y conocer a sus lugareños, una mezcla de gente española, africana e indígena.

3º. Península de Zapata:

Esta amplia zona pantanosa y parque acoge aves endémicas y cocodrilos. Cuenta con excelentes lugares para pescas y cuevas para bucear. Incluso dos interesantes museos abordan la famosa invasión de Bahía Cochinos en 1962.

3º. Jardines del Rey:

Esta sublime extensión  de cayos y pequeñas islas abarca 442 kilómetros a lo largo de la costa norte cubana. Posee unas playa que dejan sin palabras. Además, se puede practicar varios deportes acuáticos.

4º. Holguín:

Esta capital de provincia tiene gran importancia histórica. No en vano, aquí nació Fidel Castro. Además, destacan sus museos, centros culturales y sus playas.

5º. Trinidad:

Se sitúa en una ladera refrescada por la brisa. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de la ciudad colonial mejor conservada en Cuba. Sobresale su activa tradición santera.

6º. Baracoa:

Fue la primera ciudad fundada en Cuba en el año 1511. Se ubica en un marco incomparable con montañas y selvas tropicales de fondo. Llaman la atención las panorámicas rutas de montaña, el castillo de Seboruco (ahora es un hotel) y la animada vida callejera.

7º. Santiago de Cuba:

Rebosa una mística influida por sus asociaciones afrocaribeñas y francesas. Destaca la catedral (el edificio más antiguo de toda Cuba), así como numerosos lugares fundamentales y monumentos relacionados con la Revolución cubana.

Foto vía Casa Maura